martes, 22 de marzo de 2011

VENTANA DE APLICACION

Las ventanas de aplicación es un área visual, normalmente de forma rectangular, que contiene algún tipo de interfaz de usuario, mostrando la salida y permitiendo la entrada de datos para uno de varios procesos que se ejecutan simultáneamente. Las ventanas se asocian a interfaces gráficas.
 

LA BARRA DE TITULO

Elemento de las interfaces graficas que se encuentran en la parte más superior de una ventana, donde aparece un titulo que se corresponde con el contenido de la misma.
En general, la barra de titulo aparece como una barra horizontal en la parte superior de la ventana, junto con otros botones como maximizar, minimizar, cerrar, etc.
El titulo de la barra de titulo generalmente es un texto que dice el nombre de la aplicación y/o el documento que contiene esa ventana. También suelen contar con un icono, generalmente el que le corresponde a la aplicación.

 

BARRA DE MENÚS (EXCEL)

 Es el lugar donde es posible seleccionar los comandos disponibles de Excel. Sólo tiene que apuntar el nombre del menú y hacer click.

ACCIONES QUE SE EJECUTAN DESDE LOS MENÚS:

ARCHIVO:
Manejo de archivos o libros de trabajo de Excel y de otras aplicaciones compatibles, crea, abre, cierra, guarda e imprime documentos.

EDICIÓN:
Operaciones del manejo de la hoja de trabajo; copiar, mover, borrar información.

VER:
Determina qué elementos de excel serán mostrados en pantalla; barras de herramientas, menús estado.

INSERTAR:

Permite agregar elementos adicionales de excel y de otras aplicaciones.

FORMATO:
Da presentación al documento; formatos para números, fechas, alineación de texto.

HERRAMIENTAS:
Revisa ortografía, permite utilizar los comandos de macros y macros automáticas.

DATOS:
Manejo de información. Consultas, extracciones, y eliminación de información, de acuerdo a criterios establecidos.

VENTANA:

Manejo de diferentes archivos abiertos mediante el uso de ventanas.

 

 BARRA DE HERRAMIENTAS ESTÁNDAR

 La barra de Herramientas Estándar, permite llevar a cabo alguno de los comandos que existen en la barra de menú, pero solamente con un solo clic en uno de los iconos. Para mostrarla u ocultarla, haga clic en el menú Ver, luego ubique la opción Barra de herramientas y haga clic sobre la opción Estándar. Está compuesta por los siguientes botones:

Nuevo, Abrir, Guardar,  Imprimir, Vista Preliminar, Ortografía y Gramática, Cortar, Copiar, Pegar, Copiar Formato, Deshacer, Rehacer, Autosuma, Pegar función, Orden ascendente, Orden descendente,Asistente para gráficos, mapa, Dibujo, Zoom , Ayudante de Office. 

 

BARRA DE HERRAMIENTAS DE FORMATO

 Provee de las herramientas que permiten aplicar el formato preferido a los elementos integrantes del documento. Está compuesta por los siguientes botones:

Fuente, Tamaño de fuente, Negrita: , Cursiva, Subrayado, Alinear a la izquierda, Centrar, Alinear ala derecha, Combinar y centrar, Moneda internacional, Estilo porcentual, Aumentar decimales, Disminuir, decimales, Disminuir Sangría, Aumentar Sangría, Aplicar contornos y Bordes, Color de relleno y Color de fuente.

 
BARRA DE FORMULAS

 
La barra o paleta de fórmulas es el espacio en el que aparecen las expresiones que introducimos en cada una de las celdas de Excel. 
La barra de formulas facilita la creación y modificación de fórmulas, al tiempo que proporciona información acerca de las funciones y sus argumentos. Si pulsa el botón Modificar fórmulas de la barra de fórmulas o en el botón Pegar función de la barra de herramientas Estándar, aparecerá la paleta debajo de la barra de fórmulas.

elementos formulas excel

 A medida que se introduzca una función en la fórmula, la Paleta de fórmulas irá mostrando el nombre de la función, cada uno de sus argumentos, una descripción de la función y de cada argumento, el resultado actual de la función y el resultado actual de toda la fórmula.
En la paleta aparecerá la primera función que hay insertada en la fórmula y cada uno de sus argumentos. Puede modificar la primera función, o modificar otra función de la misma fórmula, pulsando en la barra de fórmulas en cualquier posición dentro de la función.
Para introducir una fórmula en una celda, siga estos pasos:
1.- De clic en la celda donde quiera insertar la fórmula.
2.- Escriba un signo igual (=). Si pulsa en Modificar fórmula o en Pegar función, Excel insertará automáticamente el signo igual.
3.- Introduzca la fórmula.
4.- Pulse la tecla ENTER.

HOJA DE TRABAJO

 Una hoja de trabajo de Excel es un arreglo de celdas, las celdas son el resultado del cruce de columnas y filas, en este espacio trabajaremos y haremos los cálculos necesarios.
Las columnas se identifican con letras y las filas -o renglones- con números, una hoja de Excel contiene 65,536 filas y 256 columnas.
Es posible escribir un número ilimitado de datos en cada celda de Excel, el límite puede estar determinado por la capacidad de memoria y de disco del equipo que utilicemos.

 REFLEXIÓN

Excel  tiene distintas ventanas de aplicación como lo son la barra de herramientas o la barra de formulas, en fin todas estas ventanas son con el fin de hacer mas practico y fácil el uso de Excel ya que en ellas se encuentran distintas de sus aplicaciones con las que podemos desarrollar distintos trabajos muy detallados y con una presentación formal. Mas adelante ablaremos de sus tipos de datos.



Milton Rodriguez Castillo   2º "B"

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